Copia de MEDICINA PREVENTIVATrabajar para mantener sanas a nuestras mascotas en vez de esperar a tratar de curarlas cuando están enfermas, es el objetivo de la medicina preventiva. Para el bienestar de su mascota es importante que este correctamente vacunado. Cada paciente se les entrega un registro sanitario y de salud donde apuntamos las vacunas y desparasitaciones realizadas y a realizar, además queda un registro computacional, informando a cada propietario según corresponda vía teléfonica.

En cachorros caninos se programa un calendario de vacunación a partir de los 45 días de edad, el cual consta de 3 a 4 dosis, aplicadas cada 25 días, para la inmunización de parvovirus, distemper, coronavirus, hepatitis, leptospirosis y parainfluenza canina. A partir de los 6 meses se calendariza la aplicación de la vacuna antirrábica, junto a esto se entrega un certificado oficial con los datos del paciente, propietario y veterinario (documento que posee dos copias).

Se recomienda la vacunación anual contra el distemper, leptospirosis, hepatitis, parainfluenza y la rabia.

En nuestros pacientes felinos es importante vacunar a partir de los 2 meses de vida, lo cual consta de 2 a 3 dosis contra las enfermedades respiratorias virales como el herpesvirus felino y calicivirus felino, además de la enteritis hemorrágica y anemia ocasionada por la panleucopenia felina. A partir de los 6 meses se aplica la vacuna antirrábica, junto al certificado oficial.

Se recomienda la vacunación anual contra el herpesvirus, calicivirus, panleucopenia felina y la rabia.

Los antiparasitarios internos de amplio espectro, deben administrarse con una frecuencia de 3 meses en felinos y caninos adultos, durante toda su vida.

 

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Print this page