ecografia abdominal 01

El servicio de ecografía exploratoria abdominal es una importante herramienta en el campo diagnostico veterinario. Su utilidad va desde la evaluación de órganos abdominales, exploración de masas, estudios de estructuras cavitarias de difícil evaluación radiográfica, evaluación de abdomen agudo y/o distendido, pacientes poli traumatizados y obtención de tejidos vía eco guiada para estudio histopatológico.

Este servicio incluye un informe exploratorio abdominal el cual comprende de imágenes 2d, con la evaluación general del abdomen y el detalle de los diámetros, forma contenido, aspecto y ecogenicidad de los órganos abdominales, además del patrón vascular respectivo (próstata, vejiga, cuerpo del útero, ovarios, riñones, bazo, hígado, vesícula biliar, estómago e intestinos).

ecografistaecografia abdominal 02

Contamos con un ecografo Veterinario DP-6600 Vet Mindray, con modo 2D y M, Transductor micro convexo de multifrecuecia (5, 6,5 y 8 MhZ).

GALERIA DE IMÁGENES ECOABDOMINALES

01Corte transversal de la vejiga, en la cual se observa una masa adosada a su pared dorsal de 51 x 49 mm de diámetro (Transductor 6,5 MhZ).

02Corte sagital de riñón derecho (rd) y ovario derecho quístico (q) en una gata de 12 años (Transductor 6,5 MhZ).

03Corte transversal de la próstata, evidenciando dos grandes abscesos intrapróstatico en un pastor alemán de 10 años (Transductor 5 MhZ).

04Corte sagital del riñón derecho (rd), y evidencia de distención y contenido en cuernos uterinos derecho en una paciente mestiza de 13 años con piometra (5 MhZ).

05Corte sagital del hígado a nivel de la vesícula biliar, la cual posee sedimento en su contenido (5 MhZ).

06Corte sagital y transversal del riñón izquierdo de un york shire (6,5 MhZ).

07Corte transversal de la vejiga, cuerpo del útero (flecha blanca), y linfonódulos iliacos internos (flechas sin fondo) (6,5 MhZ).

08Corte sagital de riñon izquierdo de un felino, se observa una clara renomegalia (5 MhZ).

09Corte sagital de cuerpo extraño en el lumen del estómago, este presenta un patrón circunferencial con contenido anecoico. Corresponde a una pelotita de plastico con liquido en su interior (5 MhZ).

10Corte sagital de un asa intestinal correspondiente a una peritonitis “patrón intestinal corrugado”(5 MhZ).

11Corte transversal de la vejiga, con presencia de un coagulo en su interior(5 MhZ).

12Corte transversal de la vejiga con una cistitis crónica polipoide (5 MhZ).

12Corte sagital del bazo mostrando lesiones complejas en el parénquima, de características hipoecoicas sugerentes de neoplasia esplenica (5 MhZ).

13 13Corte sagital del riñon izquierdo, en el cual se muestra una amplia hidronefrosis grave por obstrucción del uréter izquierdo (5 MhZ).

14Corte sagital del hígado y vesicula biliar, imagen correspondiente a una colecistitis con mucocele bilar “patrón estrellado” (5 MhZ).

15 15Corte transversal de un cuerno uterino compatible con piometra con hiperplasia endometrial quistica (5 MhZ).

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Print this page