Contamos con una adecuada y amplia sala de cirugía, autoclave para esterilizar el material quirúrgico, lámpara especial de quirófano, monitor de multiparámetros, Con este monitor se puede evaluar los signos vitales del paciente durante la cirugía, lo que es fundamental para conducir de manera eficiente la anestesia. Con este equipo se puede evaluar y conocer la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, ritmo cardiaco, presión arterial sistólica media y diastólica,, temperatura corporal, saturación de oxígeno y realiza una medición del dióxido de carbono espirado por el paciente (capnografía).

Estamos utilizando para realizar las cirugías, la anestesia del tipo inhalatoria, especificamnete sevoflorano, la cual es aplicada por medio de una máquina de anestesia de fabricación veterinaria, la cual tiene muchas ventajas al compararla con la anestesia intravenosa total. Este método de anestesia favorece a que el paciente tenga una rápida inducción y recuperación anestésica, ya que es muy fácil dosificarla. Esta anestesia en forma de gas se hace pasar de forma continua a través de un traqueotubo hacia los pulmones del paciente, la mezcla de sevuflorano y oxigeno permite la estabilidad del paciente durante toda la cirugía, logrando una hipnosis, relajación muscular y analgesia total, lo que no siempre ocurre con la anestesia intravenosa.

Si bien todos los tipos de anestesia tienen riesgos la inhalatoria es muy segura en comparación con la intravenosa, con la cual es difícil calcular la profundidad a la que llega el paciente, por esto a veces los pacientes despiertan en medio de la cirugia, o por el contrario pueden ser lamentablemente sobremedicados.