• Cómo socializar a tu cachorro

    CLAUDIO CALISTO / MV / CLINICA VETERINARIA DIAGNOPET Al socializar un cachorro lo vamos a integrar a la sociedad, mostrándole nuestro entorno, en el cual existen diferentes tipos de personas, animales, ruidos, autos, etc. Los cachorros no interactúan con su entorno de la misma forma que lo hacemos los humanos. Para relacionarse, ellos confían en…

  • Datos para el cuidado dental de tu perro

    CLAUDIO CALISTO / MV / CLINICA VETERINARIA DIAGNOPET Cuidar la salud dental de tu perro es fundamental para prevenir la aparición de problemas como pueda ser dolor o inflamación de las encías, mal aliento o complicaciones para comer con normalidad. Para ello, es fundamental limpiar correctamente los dientes del animal pues, en caso contrario, puede…

  • Las intoxicaciones más comunes en mascotas ¿Qué Hacer?

    CLAUDIO CALISTO / MV / CLINICA VETERINARIA DIAGNOPET La consulta de urgencia más común en perros y gatos son las intoxicaciones, muchas de ellas se producen de manera accidental y otras por la administración irresponsable de los propietarios. Algunas de las causantes de intoxicación más comunes son: Analgésicos-antiinflamatorios no esteroidales; como la aspirina, ibuprofeno, diclofenaco,…

  • Cuidados de la gestación canina

    CLAUDIO CALISTO / MV / CLINICA VETERINARIA DIAGNOPET Previo a la decisión de cruzar a nuestras mascotas, deberíamos llevarlas a la consulta de nuestro veterinario para decidir si están en óptimas condiciones para llevar a cabo la gestación y parto, si es así, debemos aplicar sus vacunas anuales y antiparasitarios, de manera que durante la…

  • Beneficios de la castración de tu mascota

    PAULA SEGURA / MV / CLINICA VETERINARIA DIAGNOPET Partiremos aclarando algunos términos y diferencias entre castración y esterilización. Cuando hablamos de castración significa la extracción quirúrgica de ovarios y testículos, en cambio cuando hablamos de esterilización, nos referimos a la inhibición de la fertilidad, pudiendo conservar ovarios y testículos. Ventajas de la castración de los…

  • Datos para transportar a nuestras mascotas en un viaje

    PAULA SEGURA / MV / CLINICA VETERINARIA DIAGNOPET Llevar a tu perro o gato de viaje contigo es divertido y alivia la preocupación de no saber lo que pasa con él mientras estés afuera, Pero hay que hacer las cosas bien. Los aviones y los autos no están diseñados para nuestras mascotas. Cómo viajar en…

  • NEOPLASIA INTESTINAL EN UN GATO DOMESTICO

          SE PRESENTA EN NUESTRA CLINICA,  CAMILA,,FELINO DOMESTICO DE 3 AÑOS,  OVARIO HISTERECTOMIZADA . PRESNTABA UNA BAJA DE PESO IMPORTANTE, VOMITOS RECURRENTE Y DIARREA. A LA PALPACION ABDOMINAL NOS ENCONTRAMOS CON UNA MASA FACILMENTE PALPABLE. A LA ECOGRAFIA SE OBSERVO AUMENTO DEL ESPESOR DE UN SEGMENTO INTESTINAL DELGADO DE APROXIMADAMENTE 10 CMS COMPATIBLE…

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Print this page